Son muchas las personas que en esta época deciden abrigar a sus perros, pero ¿es realmente bueno para ellos el llevar tantas telas encima?
Muchas veces les ponemos estas ropitas con el propósito de abrigarlos y tratar de mitigar el frío que puedan sentir, sin tener en cuenta que en algunas ocasiones esto puede no ser muy conveniente. Por ello es fundamental tener en cuenta algunos factores antes de abrigar a nuestras mascotas.
¿Es bueno ponerle ropa a los perros? Los factores a tener en cuenta a la hora de abrigar a nuestras mascotas
Uno de los factores a tener en cuenta antes de abrigar a nuestras mascotas es su raza y su tipo de pelaje. Las razas con pelo corto o sin una capa gruesa de pelaje son más susceptibles al frío y pueden beneficiarse del uso de ropa abrigada, como suéteres o abrigos de polar. Por otro lado, razas con pelajes densos como el Husky Siberiano, el San bernardo o el Chow Chow, pueden no necesitar de abrigos adicionales.
El tamaño y la edad de nuestras mascotas también es un factor fundamental en esta decisión. Los peludos más cachorros así como los más ancianos pueden tener más dificultades para mantener temperaturas corporales más calientes. En esos casos resulta conveniente ponerles algún tipo de vestimenta.
La tolerancia individual es otra condición antes de colocarles un abrigo. Cada perro es único y por ello tienen capacidades y formas de afrontar el frío distintas. Si tu mascota tiende a tiritar, buscar refugio o parece incómoda, es posible que necesite una capa de ropa de abrigo.
Abrigar a las mascotas: ¿qué sucede con los perritos de la calle?
Por último, la exposición al frío puede ser otro factor a tener en cuenta. Si nuestro perro experimenta muchas horas en la intemperie durante el invierno, puede ser beneficioso para ellos estar protegidos con algún tipo de vestimenta. Es importante tener en cuenta que si se trata de perritos que se encuentran en situación de calle, lo más conveniente quizás sea no colocarles abrigo, ya que pueden salir y mojarse, haciendo que la ropa provoque el efecto contrario en su cuerpo, manteniendo el frío.
Si tenés más dudas sobre el dilema de si resulta conveniente abrigar a tu perrito cuando hace frío, lo mejor es consultar a un especialista. Así, podés llevar a tu mascota a un veterinario para que le indique a tu peludo cuál es la mejor opción en el invierno.